+34 958 333 744 Lun - Vie 09:00-14:00 / 16:00-18:30 Autovía A92, salida 203. 18360 Huétor Tájar, Granada

Soluciones globales a las necesidades de transporte de aceituna y residuos

El transporte de la aceituna, desde la recepción hasta las tolvas de almacenamiento y molinos en las almazaras, o hasta el siguiente proceso en las fábricas de aceituna de mesa, es uno de los capítulos más importantes de una planta de recepción y proceso, junto con el transporte, organización y emplazamiento de todos los residuos que se generan.

Todo este transporte se realiza básicamente mediante tres tipos de dispositivos: Cintas Transportadoras, Sistemas Giratorios de Reparto y Transportadores Sinfín.

Asigran diseña y fabrica estos equipos totalmente adaptados a las exigencias de cada instalación y con los mismos criterios de diseño y calidad que el resto de maquinaria. Y lo hace pensando especialmente, en el mantenimiento de un flujo de trabajo adecuado, con limpieza y sin atascos, aportando seguridad, facilidad de uso y mantenimiento, así como versatilidad a la hora de prever futuras modificaciones o reparaciones.

Cintas tubulares, hasta 28º de inclinación.

Las Cintas Transportadoras Tubulares que fabrica Asigran están completamente diseñadas por módulos. Son cintas transportadoras especialmente ligeras, válidas para cualquier distancia a cubrir en cualquier instalación y están disponibles en todos los anchos y tipos de banda necesarios según el uso, inclinación, etc.

Además del diseño modular exclusivo de Asigran, estos dispositivos son totalmente desmontables, lo que las convierten en elementos de transporte con un alto grado de personalización y capacidad de adaptación a cambios, ampliaciones, etc.

  • Estructura tubular fabricada por módulos desmontables.
  • Disponibles en todos los anchos de banda del mercado.
  • Gran variedad de tipos de bandas alimentaria y no alimentarias.
  • Perfiles de banda para cualquier inclinación entre 0 y 35º
  • Cintas especiales bajo tolvas de recepción
  • Todo tipo de soportes y accesorios para un trabajo eficiente y seguro.

Cintas tubulares, entre 35º y 45º de inclinación.

Las cintas transportadoras tubulares de fabricación modular para inclinaciones de más de 35º se fabrican con el mismo criterio de diseño que las estándares, pero con accesorios especiales para trabajar con banda plana de perfil alto, que lleva incorporado el lateralizado en PVC.  Esta banda está disponible con perfiles de diferente altura según la inclinación que necesita cubrir. Se pueden utilizar en cualquier punto de la planta donde se necesite transportar aceituna a diferentes niveles en espacios reducidos. Respecto de las dimensiones, es totalmente personalizable, todo depende de las necesidades y del diseño de la planta de proceso. 

  • Estructura tubular fabricada en módulos desmontables.
  • Disponibles en todos los anchos de banda del mercado.
  • Banda alimentaria de PVC.
  • Perfiles de banda para ángulos entre 35º y 45º como máximo
  • Todo tipo de soportes y accesorios para un trabajo eficiente y seguro.

Cintas compactas de estructura plana

Este tipo de cintas transportadoras están fabricadas con chapa plegada y mecanizada, con un diseño compacto y un solo rodillo en cola y cabeza. Suelen tratarse de cintas pequeñas de entre uno y cuatro metros, en diferentes anchos según la necesidades de la instalación. Generalmente son cintas que trabajan acopladas a los equipos de limpieza y lavado, para el desalojo de la aceituna y los diferentes residuos. Su función principal es esa, la de conectar estos equipos con el resto de cintas transportadoras consiguiendo simplificar e unificar el transporte de la aceituna y residuos de toda la planta. El tipo de banda habitual es la banda lisa de PVC alimentario.

  • Estructura fabricada en en chapa plegada.
  • Banda lisa alimentaria de PVC.
  • Perfiles de banda para ángulos entre 35º y 45º como máximo
  • Todo tipo de soportes y accesorios para un trabajo eficiente y seguro.
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish