El transporte de la aceituna y almendra, desde la recepción hasta las tolvas de almacenamiento y demás emplazamientos en las distinas plantas de procesado, es uno de los capítulos más importantes, junto con el transporte, organización y emplazamiento de todos los residuos que se generan.
Todo este transporte se realiza básicamente mediante tres tipos de dispositivos: Cintas Transportadoras, Sistemas Giratorios de Reparto y Transportadores Sinfín.
Asigran diseña y fabrica estos equipos totalmente adaptados a las exigencias de cada instalación y con los mismos criterios de diseño y calidad que el resto de maquinaria. Y lo hace pensando especialmente, en el mantenimiento de un flujo de trabajo adecuado, con limpieza y sin atascos, aportando seguridad, facilidad de uso y mantenimiento, así como versatilidad a la hora de prever futuras modificaciones o reparaciones.
Las Cintas Transportadoras Tubulares que fabrica Asigran están completamente diseñadas por módulos. Son cintas transportadoras especialmente ligeras, válidas para cualquier distancia a cubrir en cualquier instalación y están disponibles en todos los anchos y tipos de banda necesarios según el uso, inclinación, etc.
Además del diseño modular exclusivo de Asigran, estos dispositivos son totalmente desmontables, lo que las convierten en elementos de transporte con un alto grado de personalización y capacidad de adaptación a cambios, ampliaciones, etc.
Las cintas transportadoras tubulares de fabricación modular para inclinaciones de más de 35º se fabrican con el mismo criterio de diseño que las estándares, pero con accesorios especiales para trabajar con banda plana de perfil alto, que lleva incorporado el lateralizado en PVC. Esta banda está disponible con perfiles de diferente altura según la inclinación que necesita cubrir. Se pueden utilizar en cualquier punto de la planta donde se necesite transportar aceituna a diferentes niveles en espacios reducidos. Respecto de las dimensiones, es totalmente personalizable, todo depende de las necesidades y del diseño de la planta de proceso.
Este tipo de cintas transportadoras están fabricadas con chapa plegada y mecanizada, con un diseño compacto y un solo rodillo en cola y cabeza. Suelen tratarse de cintas pequeñas de entre uno y cuatro metros, en diferentes anchos según la necesidades de la instalación. Generalmente son cintas que trabajan acopladas a los equipos de limpieza y lavado, para el desalojo de la aceituna y los diferentes residuos. Su función principal es esa, la de conectar estos equipos con el resto de cintas transportadoras consiguiendo simplificar e unificar el transporte de la aceituna y residuos de toda la planta. El tipo de banda habitual es la banda lisa de PVC alimentario.