+34 958 333 744 Lun - Vie 09:00-14:00 / 16:00-18:30 Autovía A92, salida 203. 18360 Huétor Tájar, Granada

Desde 1968 con las almazaras

Orgullosos de nuestros orígenes

Tres generaciones al servicio de una gran idea...

En el año 1968, tras una larga trayectoria empresarial dedicada, dentro del sector industrial, al servicio de las labores agrícolas, nuestra familia fabricaba todo tipo de aperos de labranza como: trilladoras y aventadoras de cereales, descapotadoras o peladoras de almendras, picadoras de forraje para ganado, etc. En este contexto de trabajo prácticamente artesanal y tradicional surge una gran idea:

“Inventar y fabricar la primera limpiadora de aceituna”

Investigar, Inventar, Innovar, Solucionar...

Estas son nuestras constantes vitales desde el principio, con ellas emprendimos este viaje

Empezamos a rodar...

Pruebas, cambios, prototipos… horas y horas en busca de la limpieza perfecta
Mano a mano con agricultor y almazara

Los 70, inicio, investigación y trabajo de campo

A principios de los años 70, el trabajo de la empresa familiar se especializa.

Ya completamente dedicada al mundo oliécola/olivarero, perfecciona los primeros prototipos de limpiadoras de aceituna y los convierte en un producto competitivo de mercado. Esto ocasiona la desaparición, en poco tiempo, de las antiguas zarandas, así como el comienzo de un cambio profundo en la forma de trabajar en el campo y las almazaras.

En 1974 se obtiene el Primer Premio en el VIII Certamen de la Mecanización del Olivar, que consistió en una demostración del funcionamiento y rendimiento de la primera máquina limpiadora de aceituna.

Los sistemas de lavado revolucionan el mercado

Años 80... La Limpieza se perfecciona y nace la Lavadora de Aceituna

Ésta es una época caracterizada por la expansión de los equipos de limpieza, que abarcan gran cuota de mercado, dado que sistemas tan innovadores y eficaces no existían en la época.

Paralelo a este proceso surge otro proyecto, de nuevo adelantado a su tiempo y que representa otro gran avance para el sector: un revolucionario Sistema de Lavado de Aceituna totalmente eficaz con la extracción de residuos sólidos pesados que no se eliminaban con la limpieza. 

La eficacia y el éxito de este nuevo Sistema de Lavado fue rotundo, siendo galardonado con la “Medalla de Plata” en la feria celebrada en Jaén en 1987, (Expoliva 87).

Completamos un ciclo y se abren otros nuevos

Todo es un proceso, añades una variable y el escenario es otro. Hemos favorecido un cambio en la forma de trabajar del sector, por eso las necesidades cambian y la busqueda de soluciones continúa

Hemos caminado mucho, de nuevo oteamos el horizonte...

Nuevos tiempos son también nuevos retos y nuevas experiencias. Todo avanza y hay que renovarse, es lo que toca.
Como volver a empezar, pero no desde cero.
Renovación tecnológica, nuevos horizontes

Década de los 90... Relevo generacional, impulso necesario para afrontar nuevos tiempos.

Revolución en diseños, nuevos métodos de fabricación y sistemas aún más evolucionados.

Es el momento de una renovación técnica y de imagen, una actualización de la empresa familiar a los nuevos tiempos. Se crea la marca ASIGRAN, que representa la incorporación de  las siguientes generaciones para avanzar en los nuevos tiempos.

Nuevas formas de fabricar, optimización de recursos, reorganización de la producción, es decir, búsqueda de eficacia para reducir costes y aumentar competitividad, resultado: Posicionamiento como marca de calidad indiscutible en el mercado nacional y gran proyección en los mercados internacionales.


Asigran en la actualidad.
Pretigio reconocido
Valor seguro

 

Actualmente, momentos de liderazgo claro en rendimiento y calidad, los equipos de Limpieza y Lavado de aceituna que fabrica Asigran responden a las expectativas más exigentes. Todavía, nuestros sistemas fabricados e instalados hace 10 años superan el rendimiento medio en las peores circunstancias de entrada de aceituna, a los sistemas que se están instalando en la actualidad de otras marcas.

Hoy en día se encuentren en perfecto funcionamiento más de 900 líneas de limpieza y lavado de la marca, repartidas por toda España y otros países productores de aceite de oliva. Son éstas, la referencia más clara y directa de la expansión de Asigran, que gracias a sus ventajas competitivas mantiene la relación calidad/precio más rentable del mercado.

Asigran tiene centralizada su actividad en unas instalaciones de unos 20.000 m2, de los cuales, 7.500m2 están dedicados a naves industriales, almacén y oficinas. En 2016 se realiza la apertura de un nuevo centro de mecanizado, que incluye gran capacidad de almacenamiento de materia prima así como equipos de última generación de corte laser y plegado automático, lo que aporta un control total sobre todos los procesos de fabricación.

Con respecto a la logística, Asigran cuenta con una flota de transporte muy amplia, que permite ofrecer un servicio técnico muy ágil durante todo el año, y prácticamente inmediato en plena campaña, así como la ejecución por medios propios de todas las instalaciones que realiza en España y demás países productores.

EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish