Las Limpiadoras de Aceituna fabricadas por Asigran, son el resultado de más de 40 años de experiencia en el estudio, diseño y fabricación de equipos pensados para trabajar con los mejores rendimientos en todas las circunstancias posibles de entrada del fruto.
Esta nueva generación de limpiadoras de aceituna cuenta de serie con el dispositivo para prelimpieza, incorporando una criba de rodillos en la entrada de la aceituna que elimina los residuos sólidos pequeños antes de que el aire realice su trabajo. De esta manera conseguimos un ambiente más limpio en la almazara y minimizamos la presencia de los mismos en los equipos de lavado.
Después, el sistema de ventilación mejorado, consigue un arrastre de hojas y ramas más homogéneo, rozando ya el 100% de efectividad, incluso cuando la entrada de este residuo es masiva.
Continuamos el proceso de limpieza con la extracción del resto de partículas pequeñas que puedan quedar, así como de residuos sólidos mayores de 3cm, como piedras, etc, que tampoco pasarán a los sistemas de lavado. Por ello mantendremos el agua limpia durante más tiempo en los mismos, aumentando el rendimiento y la calidad de trabajo de estos, favoreciendo la disminución de mantenimientos y alargando la vida útil de los componentes.
Las ramas, que por su envergadura no fueron arrastradas por el aire, también serán expulsadas en este punto.
Estos equipos pueden incorporar varias opciones, como el sistema para extracción de ramas en prelimpieza, o el dispositivo despalillador. Estas opciones están diseñadas para evitar problemas concretos con la entrada masiva de determinados residuos según el tipo de cosecha u otras circunstancias.
Todo el sistema está dotado de compuertas y tapaderas móviles y/o desmontables, así como accesos que facilitan y hacen seguro su uso y mantenimiento.