La LP Hueso H1 es perfectamente capaz de trabajar con orujillo con hasta un 34% de humedad, obteniendo como resultado un producto con un gran valor añadido: un hueso completamente limpio de impurezas y libre de piel, que se traduce en eficiencia en las calderas de biomasa domésticas, debido al aumento de rendimiento y a la reducción de problemas de suciedad y mantenimiento. A lo que añadimos la obtención de la piel de aceituna por separado, un residuo valorado en el mercado que cuenta ya con varias aplicaciones.
La entrada se produce por la parte superior del equipo, donde una trituradora desmenuza el orujillo que venga compactado, posteriormente se extrae el polvo y las partículas de residuo más pequeñas, para ser soplado finalmente, separando la piel del hueso limpio.
El equipo lleva instalada de serie una pequeña cinta que saca el hueso limpio para su carga o almacenamiento hacia un lateral de la máquina. Por su parte, la piel de aceituna se va acumulando en dos sacas enganchadas en la parte trasera.