Las grandes concentraciones de producción que se llevan dando muchos años en España debido al cooperativismo, etc, han ocasionado grandes cambios en las plantas de proceso de aceituna de las almazaras. Uno de estos últimos cambios, es precisamente la aparición equipos para producciones nunca vistas antes en el sector, con las consiguientes adaptaciones de todos los dispositivos y accesorios que los rodean, desde la recepción al almacenamiento de la aceituna.
Los Sistemas Compactos 100/120 CPQ son un ejemplo más de cómo Asigran satisface las nuevas demandas del sector en cuanto éstas surgen, de forma instantánea.
La adaptación de los equipos a producciones mayores no es tarea fácil, ya que diseñar un sistema de más producción no es tan simple como fabricarlo más grande. Los 100/120 CPQ, respecto de equipos de menor producción como los 45/50 y los 70/80, representan todo un reto de diseño y esfuerzo en fabricación. Para ello incorporan cambios sustanciales que les permiten mantener niveles de eficacia y rentabilidad muy favorables, alcanzando producciones máximas de más de 100.000 kilos de aceituna limpia y lavada por hora.
Todo el sistema está dotado de compuertas y protecciones móviles y/o desmontables que facilitan y hacen seguro su uso y mantenimiento.