Los sistemas de lavado de aceituna 45/50 LV llevan evolucionando desde la década de los 80, años en los que fue creada la base de su funcionamiento y no existían equipos que hicieran este tipo de trabajo. Desde entonces, esta idea pionera ha sido modificada y mejorada hasta llegar a los equipos actuales, los sistemas para lavado de aceituna más avanzados y completos del mercado.
Las Lavadoras de aceituna 45/50 LV, combinan un excelente lavado de aceituna, con uno de los dispositivos más efectivos para extracción de piedra y lodos, prácticamente 100% efectivo, e incorporan de serie un despalillador de última generación, un depósito de agua diseñado para facilitar la decantación de lodos y un sinfín en el fondo de éste para facilitar la extracción de los mismos. Así mismo, según las necesidades de la instalación, estos equipos puede incorporar opcionalmente, pequeñas cintas para el transporte de la aceituna lavada, así como para retirar de forma continua los diferentes residuos.
Todo el sistema está dotado de compuertas y protecciones móviles y/o desmontables que facilitan y hacen seguro su uso y mantenimiento.