Las Cribas de Rodillos con Extracción de Polvo, piedras y residuos grandes fabricadas por Asigran, forman parte de la oferta de equipos auxiliares que solucionan necesidades especiales de prelimpieza y limpieza muy concretas.
Son cribas formadas por dos tandas de rodillos cilíndricos, cuya función consiste en extraer los residuos pequeños entre los huecos de los mismos, en la primera tanda, y dejar pasar la almendra hacia abajo, en la segunda, para extraer los residuos grandes hacia delante y hacia un lado.
Este dispositivo puede instalarse en cualquier punto de la planta de procesado de almendra donde se necesite la extracción de este tipo de residuos, para posibilitar o facilitar el trabajo del siguiente proceso.
Este equipo, como casi todos los dispositivos auxiliares que fabrica Asigran, puede incorporar simples bandejas fijas, tanto para la salida de almendras como de residuos, o se le puede instalar en ambas salidas, pequeñas cintas transportadoras que depositen el producto o residuo en puntos concretos de la instalación para su mejor gestión.
Todo el sistema está dotado de compuertas y protecciones móviles y/o desmontables que facilitan y hacen seguro su uso y mantenimiento. Su funcionamiento es muy sencillo y realiza su tarea de forma autónoma, no requiriendo más atención que las habituales tareas de limpieza y mantenimiento periódico.