+34 958 333 744 Lun - Vie 09:00-14:00 / 16:00-18:30 Autovía A92, salida 203. 18360 Huétor Tájar, Granada

Criba de rodillos salomónicos

Extracción de palos y residuos grandes previa al deschinado de la almendra.

La Criba de rodillos salomónicos es el primer dispositivo de los Conjuntos de Deschinado, donde se descarga la almendra y suciedad tras su proceso de prelimpieza/limpieza. Este dispositivo está formado por una criba de rodillos de forma helicoidal, cuya función consiste en dejar pasar el fruto entre las huecos de los mismos, separándolo de casi todos los residuos de mayor tamaño que éste que puedan haber quedado tras su limpieza. De esta manera, la almendra cae sobre la Criba de Excentrica de persiana, el siguiente dispositivo del Conjunto de deschinado, a través de un bajante.

La forma helicoidal de los rodillos y el movimiento de los mismos, permite desplazar hacia delante y hacia un lado, los residuos que elimina, como palos y piedras, etc, facilitando la expulsión de los mismos.

Existen dos modelos de Criba según la producción global del modelo de Conjunto de Deschinado en el que se integran.

CRIBAS DE RODILLOS SALOMÓNICOS

Descripción técnica

CRIBAS DE RODILLOS SALOMÓNICOS
Dimensiones Criba 1x1:Ancho: 1,18 m; Alto: 0,38 m; Largo: 1,60 m
Dimensiones Criba 1x1,5Ancho: 1,68 m; Alto: 0,38 m; Largo: 1,60 m
Rendimiento Criba 1x1:Equipo está diseñado para trabajar con rendimientos* máximos de hasta 4.000 k de almendra por hora.
Rendimiento Criba 1x1,5:Equipo está diseñado para trabajar con rendimientos* máximos de hasta 10.000 k de almendra por hora.
Fabricación:Fabricadas íntegramente en acero al carbono. Los rodillos está fabricados de PVC.
Potencia:La potencia base estandar total del equipo es de 1,0 cv. Esta potencia puede variar en función de opciones instaladas.
Aclaración sobre rendimientos:*Los rendimientos publicados en esta web son orientativos. Según las distintas zonas productoras y las diferentes formas de recolección de la aceituna, éstos pueden aumentar o disminuir en función del tipo y la cantidad de residuo. También influyen factores relacionados con la instalación, el volumen de la recepción y la continuidad en tiempo y volumen de la entrada de producto y residuo en bruto. Los rendimientos están comprobados en circunstancias de mantenimiento y estado óptimos de la maquinaria y corresponden a los máximos alcanzados.
PortugueseFrenchItalianEnglishGreekSpanish