El transporte de la Almendra y los residuos postcosecha, desde la recepción hasta las tolvas de almacenamiento y demás emplazamientos de las plantas de procesado, es uno de los capítulos más importantes en el diseño de cualquier instalación.
Todo este transporte se realiza básicamente mediante dos tipos de cintas transportadoras: Cintas Tubulares y Planas.
Cintas
Soluciones de transporte para conectar la planta a todos lo niveles.
Cintas tubulares
Las Cintas Transportadoras Tubulares están completamente diseñadas por módulos. Son cintas especialmente ligeras, válidas para cualquier distancia a cubrir y están disponibles en todos los anchos y tipos de banda necesarios según el uso, inclinación, etc. Estos dispositivos son totalmente desmontables, con lo que se consigue una gran capacidad de adaptación a cambios, ampliaciones, etc.
Cintas Planas
La Cintas Transportadoras Planas tienen miltitud de aplicaciones en una planta de procesado de almendra. Se usan principalmente como accesorio en los equipos de limpieza y lavado para transportar las almendras y/o residuos desde cada equipo hacia el siguiente proceso.
Contestamos a todas tus dudas.
Los rendimientos publicados en esta web son orientativos. Según las distintas zonas productoras y las diferentes formas de recolección de la aceituna, éstos pueden aumentar o disminuir en función del tipo y la cantidad de residuo. También influyen factores relacionados con la instalación, el volumen de la recepción y la continuidad en tiempo y volumen de la entrada de producto y residuo en bruto. Los rendimientos están comprobados en circunstancias de mantenimiento y estado óptimos de la maquinaria y corresponden a los máximos alcanzados.